Neuquén.- El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, habló en LA RED 93.7 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la denuncia llevada adelante por el municipio neuquino sobre vertidos cloacales. «Vamos a rechazar la multa y vamos a exigir que se hagan las obras necesarias», aseveró.
“Estos problemas surgen por la cantidad de materiales que se filtran en las cañerías. Hablo de materiales de construcción como ripio o arena. A raíz de esto, las bombas no funcionan como deberían”, aseguró en “Mañanas en Red”.
“Esto genera problemas para nosotros y para los vecinos. Y es culpa del Ejecutivo por no realizar las obras pluviales que corresponden”, manifestó. En la misma línea, adelantó que el contrato de concesión está acordado y que sólo falta firmarlo. “Desconocemos a qué se debe el retraso. Ahí están planificadas las obras que se deben realizar. El EPAS no puede proceder sin la complicidad del municipio”, añadió.
Acerca de las denuncias, Millán confesó que en época de elecciones se incrementan y además se politizan. “Nos pasó con el plan de repavimentación, que el municipio nos tapó con cemento muchas cámaras de registro. Eso no puede suceder”, denunció.
«Parece una maniobra sistemática de algunos funcionarios municipales acordada por el intendente», finalizó.