Eduardo Carlezzo, el abogado brasileño que Boca contrató para trabajar en la apelación al fallo de la Conmebol, afirmó hoy que van a «agotar los recursos disponibles» y que podrían llegar hasta la FIFA para conseguir que se jueguen los 45 minutos que restan del superclásico frente a River.
«No es una defensa fácil. Esas imágenes fueron fuertes y recorrieron el mundo. Boca era consciente de que se le vendría una sanción pesada. Había una presión muy grande para que así sea cuando llegamos a Asunción. Pero igual, vamos a agotar los recursos disponibles. Y una vez que tengamos la decisión final de la CONMEBOL, hasta podemos apelar a la FIFA», avisó Carlezzo, en una entrevista a Sport TV de Brasil.
Luego de conocerse la sanción de expulsar a Boca de la presente Libertadores, por la agresión que sufrieron los jugadores de River en la Bombonera, los dirigentes decidieron apelar el fallo de la Conmebol para tratar de revertir la situación.
«Vamos a presentar un nuevo recurso aunque sabemos que las chances son cada vez menores. No quedamos contentos con el fallo. Vamos a tratar de colocar nuevamente a Boca en la Libertadores. Vamos a luchar para que Boca juegue los 45 minutos restantes contra River», remarcó el abogado, que comentó que podrán trabajar «en paralelo» con la disputa de los cuartos de final del certamen.