Neuquén.- El fiscal general de la provincia de Neuquén, José Geréz, dialogó con LA RED 93.7 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el asesinato de Fernanda Pereyra en Rincón de los Sauces. La mujer tenía un embarazo de siete meses al momento de su muerte.
“Estamos bastante avanzados en la investigación. En este momento tenemos un cúmulo de evidencias que es abrumador en contra de los tres imputados”, explicó en “Mañanas en Red”.
Según el Código Procesal, aún restan cuatro meses para seguir profundizando la investigación. Sin embargo, Geréz manifestó que “no tardarán tanto tiempo”. “Nos queda evidencia por analizar, pero estamos trabajando para acelerar los tiempos”, declaró.
Acerca de los motivos que impulsaron a los responsables a cometer el homicidio, el fiscal aseguró que aún no están claros. “Según pudimos constatar, el principal sospechoso parece estar involucrado en un culto satánico. Pero aún así no podemos garantizar que por eso la mataron”, destacó.
En la misma línea, dejó en claro que las drogas también tuvieron un papel en el asesinato, ya que “dos de los imputados la comercializaban en el pueblo”.
Sobre las penas que recibirán los sospechosos, Geréz adelantó que “no quedan dudas que cumplirán prisión perpetua”, y que la sentencia será dictada en un juicio por jurado.
Por último, aseguró que la familia de Fernanda se encuentra “devastada” por la situación, “pero confían en el trabajo que estamos haciendo”. “Desde nuestra parte les pedimos paciencia porque tarde o temprano vamos a llegar al esclarecimiento total del hecho” concluyó.