Neuquén.- El Comando Unificado entre el Parque Nacional Lanín y el Gobierno de Neuquén informó este 6 de marzo que el incendio en Valle Magdalena se encuentra contenido y la superficie afectada actualizada es de 24.100 hectáreas.
El pronóstico para este jueves será viento intenso del oeste con ráfagas entre 40 y 50 km/h, sumado al alerta meteorológico por lluvias a moderadas y fuertes. Debido a la orografía del lugar se prevén efectos locales en el comportamiento del viento por la aceleración en los cañadones.
Desde el Comando Unificado indicaron que la táctica para hoy es la siguiente:
- Sector 4 – Cola a Cañadon Grande: Hasta que el clima lo permita los brigadistas del Parque Nacional Lanín realizan trabajos de enfriamiento con equipo de motobomba y línea de agua. También se hará la apertura de faja y ensanchamiento.
- Sector 8 – Nahuel Mapi: Hasta que el clima lo permita los brigadistas del Sistema Provincial de Neuquén realizan trabajos de enfriamiento con herramientas manuales.