Los vecinos de Valentina Sur expresaron su preocupación por la falta de iluminación en la plaza central. La ausencia de luz en el área generó dificultades para que los niños y adolescentes puedan disfrutar de actividades recreativas en horarios nocturnos.
La plaza central de Valentina Sur alberga una cancha de fútbol y es utilizada para actividades como patinaje, pero la carencia de iluminación dejó la zona prácticamente a oscuras durante las noches, convirtiéndola en una «boca de lobo», según describieron los propios vecinos.
Rubén Ponce, presidente de la comisión vecinal de Valentina Sur, señaló en una entrevista con medios radiales, «Aquí trabajan muchos chicos, algunos patinan de noche y de mañana, entonces se necesita luz para que puedan disfrutar. También es peligroso, ya que los niños pueden lastimarse al no ver bien en la oscuridad».
El presidente de la comisión vecinal confirmó que presentaron un petitorio para solicitar la iluminación de la plaza. A pesar de que ya transcurrió cierto tiempo desde el inicio de esta situación, los vecinos siguen esperando una solución.
Ponce manifestó: «Hoy hicimos el reclamo temprano. Nos dijeron que ya estaba presupuestado y que estaba todo listo. Sin embargo, lo que necesitamos es que se haga realidad. Que el municipio, la provincia y Calf se hagan cargo de la iluminación lo más rápido posible. En estos momentos, colocaron reflectores, pero queremos que todas las plazas estén bien iluminadas, ya que esta zona es el centro de muchas actividades».