«Va a ser la última gestión de mi vida»

0

Neuquén.- El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, estuvo en el piso de “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, hablando de los diferentes temas de la ciudad mirando al próximo domingo.

En sus primeras declaraciones, Quiroga mencionó el poco apoyo que recibe por parte del gobierno provincial y nacional: “Nosotros no hemos recibido ni una sola inversión del gobierno provincial, de nación tampoco. Por eso diariamente estamos prestando atención a nuestro presupuesto”. Sobre la actitud de los gobiernos, Quiroga remarcó: “Los que se manejan así no entienden la soberanía y la solemnidad de las instituciones. Eso de que se llevan mal o se llevan bien es la deformación que tienen en las cabezas. ¿Le tengo que cebar mates al gobernador para que me de pelota?¿ Y ponerme con esa manga de bufones de las primeras filas?, eso me da vergüenza. Como a la presidenta que le festejan sus picardías y se ríen. ¿Eso es tener buena relación?”. Respecto a la futura relación con el gobernador electo Omar Gutierrez, el intendente aseguró: “No voy a tener ningún problema con Gutierrez”.

Sobre su gestión, Quiroga aseguro que “no pueden criticarnos nada”. “¿Qué hayamos cambiado la terminal? ¿Qué hayamos hecho el Museo Nacional de Bellas Artes? ¿Qué hayamos hecho el paseo de la costa? Dicen que yo me peleo con todos pero no es asi. Aun sin que nos corresponda, hemos invertido en obras de cloacas”, afirmó el intendente.

En cuanto a los problemas que tiene la ciudad de Neuquén, Quiroga mencionó los asentamientos, los basurales y el servicio público de transporte: “Los asentamientos irregulares nos generan problemas. No puedo ponerle servicios a un lugar sino sé donde va a pasar la calle”. “Algo que tengo que mejorar es el servicio de transporte público, necesitamos un servicio de colectivos que de resultados y que la gente pueda dejar los autos en sus casas”. “Los basurales de la ciudad son espontáneos y no tienen razón de ser. Tenemos un sistema de recolección de residuos seis días a la semana. No tiene motivo el microbasural, los generan los vecinos”.

Ayer, el candidato a intendente por el Movimiento Popular Neuquino, Pablo Bongiovani, recibió un certificado de diputado. Sobre ésta sorpresiva entrega, Quiroga opinó: “Esta tomando un seguro, como el seguro contra granizo. Él sabe que va a caer granizo, por eso toma ese certificado. Fue berreta y grosero”.

Por último, el intendente habló de su vida política y de lo que vendrá: “Va a ser la última gestión de mi vida, espero que los vecinos me elijan. No sigo porque no me van a dar los años, es un problema de edad”. “Me siento muy útil y me levanto con las mismas ganas y energías de llevar adelante estas responsabilidades todos los días. No me imagino en otra parte del mundo que no sea acá, en Neuquén”, finalizó.