Neuquén.- La normativa anticolas tuvo ‘visto bueno’ por parte de los ciudadanos pero no ocurrió lo mismo con los bancos y algunas oficinas del Estado que se encontraron en dificultades para poner en práctica dicha normativa.
Para hablar sobre esto, estuvo en comunicación con “Mañana es tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, el Director de Defensa al Consumidor de Neuquén, Martin Reigada.
“Hemos recibido denuncias de accidentes de Indalo, por eso nos pusimos a trabajar en las empresas de aca”, afirmo Reigada.
Por otro lado, Reigada se refirió a la situacion que se ha generado con la normativa anticolas: “La ley del consumidor me permite a mi actuar de oficio”. Asimismo, afirmó que “hace muy poco empezamos con las inspecciones y controles”. Sin embargo, dejó en claro que es ciertamente compleja la aplicación de la normativa: “Va a llevar un tiempo para que todos la cumplan”.
Por último, explicó en que se basa el ente para dar el servicio a los ciudadanos: “Nos paramos en dos ejes uno es el derecho a la información y otro, de que toda empresa que brinda un servicio tiene que dar un buen servicio a la comunidad”, concluyó.