UTA Neuquén negó despidos masivos y vinculación con los hechos violentos

0

Neuquén.- Gabriel Ceballos, secretario gremial de UTA Neuquén, habló sobre los hechos violentos que se registraron afuera del sindicato ubicado en la calle Santamaria de la ciudad de Neuquén.

«Quisiera aclarar dos cosas fundamentales, en primer lugar no tenemos nada que ver en los hechos violentos ocurridos en las últimas horas. El edifico sufrió roturas de vidrios, al igual que el auto de un compañero. Por otro lado, no hay 50 ni 20 despidos por parte de Ko-Ko. Solo fue despedida Verónica Muñoz», explicó el hombre en «Mañanas en Red».

En esa línea, afirmó que «ella nunca se acercó a dialogar con nosotros y llegar a una solución, tenemos un abogado gratis para los trabajadores; prefirió venir a hacer un acampe antes que hablar con el gremio».

A su vez, señaló que desconoce quienes fueron las personas que se acercaron al edificio a violentar a los manifestantes. «Hay videos donde solo se ven personas encapuchadas. Nosotros hicimos la denuncia correspondiente y la policía retiró a las personas que estaban en la vereda», aseveró.

Por último, confirmó que todos los empleados de Autobuses Neuquén fueron absorbidos por Ko-Ko para prestar el servicio en la ciudad capital. «Solo un compañero no fue tomado por una cuestión de salud. Recibió una recompensación y la indemnización», cerró.