Buenos Aires.- Aún se siguen uniendo las piezas de lo acontecido en Olavarría durante el recital del Indio Solari. Después de la tragedia que se cobró la vida de dos personas, se abrió una investigación penal para determinar las causas de los decesos y probablemente en el futuro también habrá un litigio en el fuero civil.
La productora del evento, En Vivo S.A, de los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, incluyó detrás de los tickets de ingreso al recital algunas cláusulas sobre la responsabilidad de los asistentes al espectáculo.
«Usted asume los riesgos inherentes a este tipo de evento, incluyendo pero no limitándose a las lesiones a su persona en cualquier evento que ocurran, antes, durante o después del evento, dentro o fuera del inmueble y aunque estas lesiones se originen por objetos arrojados por terceras personas. Usted acuerda que el inmueble, el promotor y el artista, sus agentes, sus empleados, representantes y dueños, no serán responsables por los daños que resulten por las causas antes descriptas, y usted expresamente los releva de cualquier reclamación».
La leyenda, habitual en espectáculos de esta envergadura, no siempre tiene los efectos jurídicos buscados. Hay derechos que son irrenunciables y ahora será la Justicia la que determinará cuál es la responsabilidad civil y penal de los organizadores.
Hasta ahora los propietarios de la productora no se expresaron sobre el hecho. Y desde el entorno de Solari dijeron que están «muy tristes y preocupados» por lo que pasó, además de solidarizarse con las familias afectadas.