Gerhald Acosta, un trabajador uruguayo que realiza tareas de lubricación y mantenimiento de motores, contó en su facebook que el presidente José «Pepe Mujica» lo levantó en medio de la ruta y lo acercó a destino. Desde entonces, Gerhald se convirtió en una celebridad en su pueblo Juan Lacaze.
El pasado 5 de enero Acosta se dirigió a su trabajo en Montes del Plata pero no pudo ingresar al establecimiento laboral por tener la documentación vencida y debió volverse para su casa en Juan Lacaze en un horario en el que no había transporte y el sol pegaba bien fuerte.
«Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 o 30 autos y ninguno me paró, cosa que entiendo por cómo está la situación ahora», contó el trabajador a el diario El Observador. Finalmente llegó su inesperado salvador: pasó un auto con una chapa oficial y un custodio frenó para preguntarle a Acosta adonde iba. Y cuando subió se llevó una gran sorpresa: estaba compartiendo el vehículo con la perra Manuela, el Pepe y su mujer Lucía Topolansky.
«A esta mujer yo la conozco. Era Lucía (Topolansky), con la perra Manuela y Pepe (Mujica) venía sentado adelante. No podía creer que el presidente me estaba llevando», explicó a los medios.
«El viaje fue corto, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente», contó Acosta.
Al momento del encuentro, el joven se dirigía a su domicilio en la pequeña localidad Juan Lacaze desde la papelera Montes del Plata donde trabaja y dijo haber reconocido a Topolansky recién cuando subió al auto.
Mujica y su esposa, que se encontraban camino a la Estancia Presidencial de Anchorena, le preguntaron a Gerhald «qué le había ocurrido para estar haciendo dedo», y él les explicó que ese día no pudo ingresar a la fábrica porque le había caducado la documentación.
Gerhald lamentó no haberse tomado ninguna selfie junto al popular matrimonio, pero sí sacó fotos de ambos durante el trayecto.
Ahora, el hombre es una celebrity entre sus vecinos. «Después ya todo el mundo me paraba para preguntarme o decirme algo sobre el presidente», dijo.
Fuente: El Observador