Salta.- El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la actriz Isabel Macedo contrajeron matrimonio esta tarde, en una ceremonia al aire libre, desarrollada en la residencia oficial de Finca Las Costas, a unos 12 kilómetros del centro de la capital salteña.
A las 15.15, los flamantes esposos se acercaron en una camioneta hasta el portón principal, en la entrada a la residencia, donde hacían guardia más de cien periodistas, camarógrafos y fotógrafos, pero apenas saludaron y posaron para las c{amaras, y solo atinaron a decir que están «muy felices” por el momento que les toca vivir, tras lo que regresaron a la fiesta, ambientada estilo campestre.
Apenas pasado el mediodía, una gran cantidad de vehículos se acercó a Finca Las Costas, con los invitados a la boda, entre los que se destacaron la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
A ellos se sumaron el senador nacional Juan Carlos Romero, la actriz Georgina Barbarrosa; el futbolista Ezequiel “Pocho” Lavezzi; el actor Mariano Martínez; el presidente del Banco Macro, Jorge Brito; y el hermano de la primera dama nacional, Daniel Awada, quien presentó a la pareja y fue uno de los testigos de la ceremonia.
Cerca de las 14, los novios ingresaron de la mano hasta el lugar en el que se realizó la unión, que estuvo a cargo de una funcionaria del Registro Civil provincial quien aseguró que “nadie puede dudar que esto va a ser para siempre, que son de buena madera y que las lágrimas de Isabel tienen su sentido”, tras lo que les tomó a los novios el consentimiento que por ley corresponde.
Los testigos fueron, además de Awada, el hermano del novio, Facundo Urtubey; y las amigas de Macedo, Agustina Lecouna y Milagros Brito, también identificada como celestina de la pareja.
Tras la emotiva ceremonia, los novios y los invitados se trasladaron hasta las carpas especialmente instaladas para el almuerzo, cuyo menú fue una entrada de empanadas salteñas y tamales en chala; una cazuela de cabrito con papas andinas, para el plato caliente; y rollitos de quesillo con miel de caña y mouse de cayote, de postre.
Hasta el lugar también llegaron los principales funcionarios del gabinete provincial; el intendente de Salta, Gustavo Sáenz; y los familiares de la pareja.