Neuquén.- Unos 1.500 ciudadanos chilenos residentes en Neuquén están en condiciones de participar del plebiscito del próximo domingo 25 de octubre, que decidirá si el país vecino redacta o no una nueva constitución.
Para elegir entre el “Apruebo” o “Rechazo”, las personas deberán dirigirse a la residencia consular, ubicada en la calle Rioja 247 de la ciudad capital, entre las 8 y las 20.
El acto eleccionario se realizará bajo los lineamientos emitidos por el gobierno de Chile, con un protocolo sanitario recomendado por el ministerio de Salud de la Nación, que incluye distanciamiento social, higiene de manos, desinfección de superficies, ventilación de ambientes y eliminación de residuos, entre otras medidas.
De esta manera, los residentes en Neuquén se sumarán a una votación histórica de la que participarán 14 millones de chilenos, en la que también tendrán que decidir quiénes serán los encargados de redactar la eventual nueva constitución: una asamblea formada en un 50% por constituyentes elegidos para ese fin y un 50% por actuales miembros del Congreso o bien, una asamblea conformada en un 100% por constituyentes elegidos para este fin.