Uno de los pilotos se quedó fuera de la cabina antes de que se estrellara el avión en Los Alpes

0

Uno de los pilotos del Airbus A320 que se estrelló anteayer en los Alpes franceses salió de la cabina antes del accidente y nunca más pudo volver a entrar, según informó una alta fuente de la BEA, la agencia francesa que investiga la tragedia, al diario The New York Times.

Según describe la fuente -un militar involucrado en la investigación-, la conversación entre los pilotos fue «muy relajada» al principio del viaje, cuando despegó de Barcelona con dirección al aeropuerto alemán de Düsseldorf. Luego, se deduce del audio que uno de ellos salió de la cabina.

«El hombre que está fuera golpea la puerta suavemente y no recibe respuesta. Y entonces golpea con más fuerza, sin tener respuesta. En ningún momento hay respuesta. Se puede escuchar que intenta tirar abajo la puerta», relató el militar, que pidió mantener su identidad en anonimato.

Este hecho ahonda más el misterio en torno a la verdadera causa de una de las peores catástrofes aéreas de Europa en los últimos 30 años en momentos en que los equipos de rescate enfrentan extraordinarias dificultades para recuperar los restos de las 150 víctimas fatales del accidente del Airbus A320 de la compañía alemana Germawings.