Neuquén.- Los universitarios se encuentran en pie de guerra llevando adelante una serie de protestas contra políticas de educación tomadas por la nueva gestión. Para saber más sobre la actualidad del sector, «Amanece que no es Poco» se comunicó con Adrián Lutvak quien es presidente de la FUBA. En el aire de DEL PLATA (101.3), el universitario aseguró que el 15 de junio habrá una movilización nacional.
El mayor pedido de los universitarios es aumento en el presupuesto anual. Días anteriores, las partes habían acordado un aumento de un poco más del 30% pero por una resolución en el Boletín Oficial se afirmó una redistribución de los fondos. Ante esto, Lutvak comentó: «La realidad es que esto es una provocación. Venimos de muchos meses de conflictividad universitaria. Después de la marcha se había avanzado pero ahora recortan el presupuesto».
Frente a políticas económicas que benefician a cadenas de comidas rápidas y generan trabajo a jóvenes, el presidente de la FUBA opinó: «El Gobierno finanza y genera trabajo precario y no hace nada en política educativa. Nosotros consideramos que la educación genera trabajo digno».
Por último, Lutvak comentó las próximas actividades que se avecinan para las organizaciones universitarias: «La semana que viene llamaremos a una asamblea pública y 15 de junio marcharemos a nivel nacional», concluyó.