Neuquén.- Universidades de todo el país están expectantes por la discusión en el Congreso de la Nación de la ley de financiamiento que ya tiene media sanción de diputados y que los senadores nacionales deben votar esta semana.
El presidente Javier Milei adelantó que vetará la aprobación, y desde las casas de altos estudios también adelantaron que habrá medidas de fuerza.
Silvia Brouchoud, Secretaria General de ADUNC, contó como sigue el conflicto en el aire de La Red Neuquén.
«El gobierno nacional tiene en sus manos la solución al conflicto, acá nadie quiere parar las universidades pero se necesita la inversión en la educación superior», manifestó.
Ante la negativa al diálogo por parte del gobierno liberal, Brouchoud advirtió: «El conflicto se va a profundizar. Se pone en riesgo el segundo cuatrimestre en las universidades del país».
«El presupuesto se actualizó por la marcha federal del mes de abril. Entonces se renovará esa movilización porque el gobierno prefiere el conflicto antes que dar una respuesta favorable a las universidades», agregó.
En este sentido, la representante de ADUNC detalló que el Frente Sindical Universitario se reúne este martes y que «vamos a proponer una nueva marcha federal para la semana del 16 de septiembre».