Río Negro.- El rápido proceder de efectivos de la Unidad N° 48 de Mosconi permitió rescatar a un hombre de 68 años que había caído a las aguas del río el último sábado. El oficial Brian Giordano no dudó en arrojarse al caudal para poner a resguardo a la persona.
El hecho tuvo lugar en cercanías al puesto de “La Tobiana” en inmediaciones a la ciudad de Roca. Tras un llamado al 911, los efectivos acudieron al lugar de difícil acceso, lo que los obligó a hacer un kilómetro a pie para luego arrojarse al río.
Tras retirar al señor mayor del agua, el efectivo le realizó maniobras de RCP, lo abrigó con una frazada y encendió una fogata para evitar la hipotermia.
“Con el chofer del móvil nos íbamos comunicando para lograr que la ambulancia agilice su llegada, aunque eso fue complicado debido a las dificultades que presenta el camino”, aseguró Giordano.
El policía expresó que “lo volvería a hacer porque de esto se trata nuestra profesión y vocación, nos preparamos para esto y la fuerza nos da la posibilidad de especializarnos para actuar en estos casos”.