Neuquén.- El aumento salarial a la policía neuquina, que es un reclamo de varios meses, se hace esperar y a pocas semanas de fin de año aún no hay novedades.
Hasta el momento no se sabe el porcentaje de incremento ni cuando se efectuará en las cuentas bancarias de uniformados de toda la provincia.
En principio, la suba iba a suceder en el mes de noviembre. Sin embargo, a días del nuevo mes todavía no hay definiciones por parte del gobierno provincial.
Tu Noticia nuevamente dialogó con el policía denominado «Juan», que contó como se viven estas semanas de varias preguntas y pocas respuestas.
«Las autoridades de la fuerza hacen plata con nuestras horas adicionales. Guardan los montos en los bancos para generar intereses y luego nos pagan, cuando la plata ya no vale nada por la inflación. Las ganancias se las dejan los jefes», señaló el uniformado de identidad reservada.
Agregó: «Nosotros tenemos que aguantar que nos paguen cuando ellos quieren, además de eso se burlan del aumento que nos viene prometiendo hace meses».
Juan también relató una situación irregular con vehículos pertenecientes a la institución. «Usan rodados no identificados de la policía para sus cosas particulares como llevar a los hijos a la escuela o irse de vacaciones», afirmó.
«La policía de Río Negro tiene mejor salario que nosotros y están en condiciones laborales óptimas», cerró Juan.