Buenos Aires.- El proyecto de ley para regular e incentivar la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Coronavirus, iniciativa del jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación y obtuvo media sanción por 229 votos, 0 negativos y 0 abstenciones.
El proyecto ingresó el miércoles y rápidamente logró dictamen de mayoría favorable en comisión con el apoyo y cooperación entre el oficialismo y la oposición.
La iniciativa crea una serie de incentivos para alentar la donación voluntaria, como el otorgamiento de dos días de licencia laboral para empleados en relación de dependencia, así como facilidades de transporte hasta el centro de salud y el reconocimiento oficial como ciudadanos solidarios destacados de la República Argentina.
«Se hace imprescindible que sea la sociedad en su conjunto que ponga en valor la donación de quienes luego de haber pasado por una situación angustiante, cooperan para mejorar la calidad de vida de los demás», destaca el texto legislativo en sus fundamentos.
En los próximos días, la ley con media sanción será tratada en la Cámara Alta del Congreso.