Neuquén.- En la dirección general de Asuntos Electorales de Neuquén, se abrió la única oferta en la licitación de la boleta única electrónica.
La empresa interesada es MSA, que cotizó 172 pesos por elector. La propuesta incluye el sistema de emisión de sufragio y de recuento de votos en las elecciones de 2019 y un plan de capacitación con la provisión de los dispositivos de votación, los insumos y el material informativo necesario.
El Gobierno provincial, mediante un acuerdo estratégico con los municipios y los organismos que poseen territorialidad, ofrecerá dispositivos y personal capacitado para que los vecinos puedan familiarizarse con el nuevo método de votación.
El plan de capacitación está diseñado con un enfoque de garantías y promoción de derechos civiles y garantiza la accesibilidad a través del trabajo conjunto con la subsecretaría de Discapacidad, la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) y otros organismos que participarán en el diseño y la implementación del mismo.