Una por una, las calles que se pavimentarán de los próximos meses en la ciudad

0

Neuquén.- El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, anunció un nuevo plan de obra pública de $125 mil millones denominado “Orgullo neuquino”. Se trata de 3000 cuadras de asfalto, 20 avenidas y 200 cuadras de repavimentación en todos los barrios capitalinos.

El plan de calles troncales 2024/2026 se hará en las calles 1° de Enero; Crouzeilles; Obreros Argentinos; El Chocón; Copahue; Richieri; Boerr; Los Álamos; Solalique; Mandalari; Ignacio Rivas; Saavedra; Maquinchao; María Elena Walsh; Río Colorado; Futaleufú (acuerdo provincia/municipios); Avenida Las Bardas; Esquel; San Julián; Chivilcoy; Pergamino; Bragado; Genco; Maida; Los Paraísos (con financiamiento nacional caído); Cabellera del Frío y el Paseo Costero (con financiamiento nacional caído).

También se trabajará en la pavimentación del Paseo Costero en el sector del Club Independiente y en Hiroki; los sectores 1 y 2 de Valentina Sur; la calle Racedo entre calle Dr. Ramón y República de Italia; Mar Báltico y América del sur y la pavimentación de la costanera en el barrio Rincón de Emilio y el resto del barrio.

Además, se hará la pavimentación de Crouzeilles entre Bragado y Necochea, Obrero Argentino, El Chocón y Boerr; José Hernández, Ceferino Namuncurá entre La Pampa y San Luis, Cultrún, entre Sierra Grande y El Chocón y Sierra Grande entre Linares y Cultrún y reordenamiento del acceso del Balcón del Valle y pavimentación en Terrazas del Neuquén, calle Soldi; Los Paraísos, calle Parque Lineal la Familia y el recorrido del transporte público en el barrio Z1.

En el estudio de La Red Neuquén, Gaido destacó que todas las obras desarrolladas por la municipalidad «se logran con la responsabilidad de los contribuyentes que hacen un gran esfuerzo para pagar sus impuestos y el manejo óptimo de los recursos del municipio».

«Estoy de acuerdo con tener las cuentas en orden, pero no por eso dejar de invertir en obra pública», agregó el jefe comunal.

Además, remarcó que los trabajos de asfaltado van acompañados de obras y regularizaciones de servicios básicos.

Mariano Gaido en Radio La Red Neuquén.