Una placa de yeso cayó sobre un estudiante en plena clase

0

Neuquén.- Una madre hizo uso de sus redes sociales para evidenciar el peligro al que los estudiantes se someten día a día con escuelas inseguras por falta de mantenimiento. Su hijo, alumno de la Epet N°21 de San Martín de los Andes, fue golpeado por una placa de yeso mientras asistía a una clase.

La madre expuso: «Hoy, Luis sufrió un accidente en el taller de la escuela, donde se desplomó una placa de yeso del techo sobre su cabeza a la altura de la nuca lo cual le provocó un traumatismo, gracias a dios sin compromiso de lesión cervical«.

A su vez agradeció a quienes asistieron de forma inmediata al estudiante pero sostuvo que este hecho pudo «haberle costado la vida» a su hijo y criticó: «nos quedamos con el sabor amargo e intranquilos porque un lugar que debería ser seguro no lo es. Me pregunto si hay que esperar a que pase una tragedia para que le den importancia y seguridad a los establecimientos educativos«.

Tras esta denuncia pública, varios padres se sumaron al reclamo comentando sobre la inseguridad de los colegios y comentando que, varios alumnos han sufrido lesiones similares en ocasiones anteriores producto de la falta de mantenimiento por el que varias escuelas de la provincia de Neuquén se encuentran sin iniciar las clases.