Buenos Aires.- “El nuevo clima de precios más bajos y nuestro compromiso de mantener una fuerte posición financiera han llevado a Premier Oil a reexaminar el plan” en el norte de las Malvinas, fue la excusa presentada por la empresa a través de un comunicado, difundido por medios internacionales.
En el mismo comunicado, la compañía informó que “Sea Lion avanzará inicialmente como un proyecto más pequeño» del que estaba previsto, aunque la compañía estima que podrá extraer 150 millones de barriles en 15 años.
Más allá de las excusas ofrecidas por la empresa petrolera para anunciar la reducción de sus proyectos en torno a las Malvinas, la diplomacia argentina relacionó la noticia con el fuerte apoyo internacional que recibió la postura de este país en torno a la disputa de soberanía con Gran Bretaña.
El titular de la secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, consideró que “la actual situación de los precios del petróleo aleja aún más las posibilidades de extracción ilegítima de petróleo del mar argentino por parte de empresas no autorizadas”.