Buenos Aires.- Parece que a Belgrano le cae bien jugar como visitante: al igual que en la fecha pasada ante Independiente, el Pirata volvió a dar vuelta otro partido y se llevó otros tres puntos para Córdoba tras las dos derrotas consecutivas como local ante River y Aldosivi. Esta vez la víctima fue Vélez, que hizo un buen primer tiempo, pero que se quedó en el segundo.
Antes de llegar a la media hora, una notable incursión en ataque de Fabián Cubero le permitió al conjunto de Miguel Ángel Russo festejar el 1 a 0. El histórico lateral llegó hasta el fondo, se sacó a un hombre de encima con un quiebre de cintura y asistió a Emiliano Amor, quien de primera fusiló a la meta adversa. El desvío en Cristian Lema tuvo una gran incidencia en la escena que concluyó con el festejo local.
La inteligencia de Ricardo Zielinski en el segundo tiempo se reflejó en el cambio que hizo para tener mayor presencia en ataque. El «Ruso» reemplazó a Velázquez por Fernando Márquez y el santafesino pagó con creces su oportunidad. Tras una buena combinación colectiva, el delantero con pasado en Crucero del Norte y Unión estableció el 1 a 1; y unos instantes después tuvo una destacada intervención para que Sergio Escudero revierta el score. Los celestes gestaron una nueva hazaña a domicilio.
Con estos tres puntos, el Pirata se ubica séptimo con 10 puntos, mientras que Vélez deambula por la mitad de la tabla con ocho.