Neuquén.- Una mujer atrapó ayer por la tarde a dos motochorros, poco después que le robaran cuando aguardaba a bordo de su auto por el cambio de luces de un semáforo.
El hecho tuvo lugar minutos después de las 16 en la esquina de Villegas e Islas Malvinas, punto en el que la mujer, de 34 años de edad, aguardaba por la luz verde del semáforo para continuar con su trayectoria. La pausa, fue aprovechada por un delincuente, que con el casco colocado, rompió el vidrio del acompañante del Fiat Punto e introdujo la mitad de su humanidad para tomar una mochila que la mujer llevaba en el asiento.
Lejos intimidarse, la mujer tomó al motochochorro y forcejearon por unos instantes, hasta que el maleante logró zafar para rápidamente subir a una moto que lo aguardaba a pocos metros y a toda velocidad, escapar de la escena.
Indignada, la víctima fue tras los delincuentes, a quienes persiguió de cerca por varias cuadras, hasta alcanzarlos en la intersección de las calles Pehuén e Islas Malvinas. En esa esquina, la conductora impactó de atrás a la moto, haciendo que el acompañante, que llevaba la mochila en una de sus manos, cayera sobre el capot del auto.
El choque, hizo también que el conductor de la moto perdiera el control y se precipitaran al suelo. Rápidos de reflejos, los delincuentes se reincorporaron para continuar con la fuga a pie.
Un vecino, que se encontraba junto a su familia en una plaza ubicada a metros del lugar del hecho, vio como uno de lo delincuentes escapaba en su dirección y se interpuso en el camino. El hombre, logró atraparlo y retenerlo hasta la llegada de personal policial de la Comisaría Primera.
Los uniformados, demoraron al delincuente, un joven de 19 años de edad y secuestró la moto, en tanto que el otro malviviente, logró escapar.