Neuquén.- Gastón Contardi, concejal por la UCR y candidato a intendente, en comunicación con “Mañana es tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, habló sobre el proyecto de ordenanza para que el municipio de la ciudad recicle asfalto y gomas de caucho para reducir en un 40% los costos en obras de pavimentación.
“Es una primera propuesta que tiene que ver con el funcionamiento de la ciudad, por un lado con sus calles y, en una segunda instancia, que viene la semana que viene, con lo que tiene que ver con los sistemas de cimiento y traslado de agua, que tiene incidencia directa en el funcionamiento de las calles, teniendo en cuenta que prácticamente el 70 u 80% de los baches que vemos en la ciudad de Neuquén, son el resultante de las pérdidas de agua y es un sistema que ha quedado prácticamente en el pasado, con un caño de fibrocemento que tiene pérdidas por todos lados”, explicó.
Al mismo tiempo, señaló que “la idea es poder reciclar el pavimento, reutilizarlo y mezclarlo con un componente neumático, es decir los neumáticos de los autos que han quedado en desuso”. A su vez, indicó: “También ayudar al medio ambiente y, de esta manera, poder generar un componente nuevo que permitiría, por un lado, reutilizar y reciclar los neumáticos y, por otro lado, disminuir un 40% los costos que tienen que ver con la repavimentación de las calles, así que una medida innovadora para Neuquén y necesaria por el estado de las calles”.
Con respecto al mantenimiento de la ciudad de Neuquén, comentó: “Estamos convencidos de que hay que poner el máximo funcionamiento de la ciudad a través de sus empleados y, obviamente, a sabiendas de que esto sólo no alcanza, posteriormente y de manera complementaria hacerlo con empresas”.
Finalmente, aclaró que se debe “profundizar la descentralización en el mantenimiento de la ciudad de Neuquén y necesitamos que esos sectores tengan mayor equipamiento, mayor maquinaria para dar respuestas más inmediatas”.