Neuquén.- Una mujer de Aluminé presentó una denuncia penal contra una médica del hospital local por amenazar y maltratar físicamente a su hija, una menor de 17 años. Según relató la madre, su hija acudió al hospital por un dolor en el hombro izquierdo y fue atendida por la Dra. Muñoz.
No obstante, durante el examen, la médica apretó con fuerza el hombro de la joven y la amenazó. La denunciante afirmó que no es la primera vez que la médica trata mal a las personas y la responsabilizó de cualquier consecuencia que pueda sufrir su hija.
La madre de la menor se dirigió a la Comisaría 29 de Aluminé para presentar la denuncia. Según su testimonio, la joven ingresó al área de guardia del hospital acompañada por otro menor, pero fue atendida en solitario por la doctora Muñoz. La médica hizo ingresar a la joven a una sala donde solo estaban ambas, y allí presuntamente la examinó y la amenazó, diciéndole que no se juntara con su hija menor, aunque las dos se conocían pero no eran amigas cercanas.
La denunciante expresó su molestia por el comportamiento de la doctora, señalando que esperaba un trato adecuado por parte de un profesional de la salud, sobre todo al tratarse de una menor de edad. Además, afirmó que la médica también la había maltratado a ella en el pasado. La mujer responsabilizó a la doctora de cualquier eventualidad que pueda ocurrirle a su hija.