Neuquén.- Marina Timón Avila, periodista cipoleña que se encuentra viviendo en Barcelona hace dos meses, habló con “Mañanas en Red” POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, y contó cómo se vivió en la ciudad el atentado que dejó al menos 14 muertos. Además, resaltó que todavía rige una alerta grado 4, y se esperan nuevos actos de violencia en los próximos días.
“De a poco se va reanudando la actividad rutinaria, hay mucha tensión en el aire, seguimos con alerta 4, con la recomendación a la población de que no circulen por lugares de mucha concurrencia”, señaló.
“Las cinco horas posteriores al atentado también fueron trágicas, por el gran operativo policial, la verdad es que se vivió con mucho miedo”, añadió.
Con respecto al lugar en donde se desató el atentado, Marina sostuvo que se trata del corazón de la ciudad. “Para situarnos en un lugar parecido, La Rambla es como el paseo de los artesanos sobre la Av. Argentina en Neuquén, pero multiplicado por diez”, contextualizó.
Acerca del terrorista que perpetuó los asesinatos, explicó que todavía está prófugo. “La ciudad tiene los accesos complicados, el tránsito demorado, han sucedido otros dos atentados en ciudades cercanas a Barcelona y se esperan otros más en los próximos días. La alerta 4 tiene que ver con esto”, completó.
Por último, Marina destacó que “es una buena señal que se hayan reunido los representantes de Cataluña con los del Gobierno español, en medio de esta disputa que existe por la independencia”.