Neuquén.- La tecnología llegó a cada rincón de lo cotidiano de nuestras vidas. Las elecciones y la política forman parte de la vida humana y en Neuquén hace algunos años se usa el voto electrónico.
Para algunos es una herramienta útil, para otros es un dolor de cabeza. Sin enbargo hay una buena noticia para quienes sienten dudas o desconfianza: la pantalla de este año electoral es más grande.
«La pantalla ahora mide 50×30. Se agrandó para una mejor experiencia para el elector», afirmó Carlos Willhuber, de la Justicia Electoral, en «Mañanas en Red».
Respecto al espacio en la pantalla para cada partido, sentenció: «Son 41 partidos y ninguno quiere bajarse. No fue fácil la resolución de la Justicia. La pantalla tiene limites físicos, es una realidad. Lo importante es que todos estén presentes para ser elegidos, aunque la imagen sea chica».
Además, el funcionario señaló que una vez que se tenga la pantalla definitiva se generará un simulador en línea para que los vecinos practiquen en sus computadoras y celulares.
Por último, resaltó que en la actualidad se están capacitando a las autoridades de mesa en el norte y sur de la provincia.