Un sector de taxistas de la ciudad afirmó que la competencia desleal complica el trabajo diario

0

Neuquén.- La situación económica actual y la creciente competencia desleal de aplicaciones móviles y taxis truchos están complicando la vida de un sector de taxistas en Neuquén capital. Así lo señaló Jorge Romero, referente de la Asociación de Profesiones de Taxis de Neuquén.

La dificultad económica que atraviesa el país ha afectado directamente a la industria del taxi, ya que muchos usuarios han reducido su uso debido a la escasez de dinero y los aumentos de las bajadas de bandera. De hecho, en las últimas horas hubo una nueva suba en las tarifas.

Además, la aparición de aplicaciones móviles como Uber y similares ha cambiado la forma en que las personas se mueven por la ciudad de Neuquén lo que reduce la demanda de taxis tradicionales.

Pero no solo la competencia de las aplicaciones móviles es un problema, sino que también la presencia de taxis sin ningún tipo de autorización está generando una competencia desleal. Estos taxis no cumplen con las normas de seguridad y no pagan los impuestos correspondientes, lo que les permite ofrecer precios más bajos y atraer a más usuarios.

«Todas estas cuestiones hacen que el trabajo diario sea difícil y mucho más lograr un ingreso económico necesario para cubrir las necesidades», indicó Romero.

Además, el referente de la Asociación de Profesiones de Taxis comentó que cada vez es más costoso pagar las tasas y los requisitos del municipio capitalino.

Entrevista completa