Un príncipe saudita donará toda su fortuna: 32.000 millones de dólares

0
Saudi Arabia's billionaire Prince Alwaleed bin Talal gives a press conference in the Saudi capital, Riyadh, on July 1, 2015. Alwaleed pledged his entire $32-billion (28.8-billion-euro) fortune to charitable projects over the coming years. The prince said in a statement that the "philanthropic pledge will help build bridges to foster cultural understanding, develop communities, empower women, enable youth, provide vital disaster relief and create a more tolerant and accepting world." AFP PHOTO / FAYEZ NURELDINE

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal ha anunciado que donará toda su fortuna, estimada en 32 billones de dólares (29.000 millones de euros) a proyectos humanitarios que combatan la pobreza y fomenten la igualdad. La donación se canalizará, a lo largo de los próximos años, a través de su fundación, Alwaleed Philanthropies, y estará supervisada por él mismo para asegurar que su dinero irá a los fines correctos.

En una rueda de prensa en Riad, el príncipe Alwaleed, de 60 años,ha explicado que destinará su fortuna a proyectos humanitarios que van desde acciones para promover la salud, erradicar enfermedades, ayudar en situaciones de catástrofe y impulsar los derechos de las mujeres.

Alwaleed ha subrayado que su intención es ayudar a construir «un mundo con más tolerancia, igualdad y oportunidades para todos». «Es un compromiso sin límites. Un compromiso con la humanidad», ha afirmado el príncipe, que ha dedicado los últimos 35 años a obras filantrópicas. «La filantropía es una responsabilidad personal que inicié hace más de tres décadas y que forma parte de mi fe islámica», ha apuntado.

El príncipe está ubicado en el puesto 34 en la lista de las personas más ricas del mundo, elaborada anulamente por la revista Forbes. Según anunció, su decisión fue inspirada por la Fundación Gates, creada por el fundador del gigante de tecnología Bill Gates y su esposa Melinda, en 1997.