Río Negro.- Un preso que permanece alojado en una cárcel federal de la región se puso al frente de sus compañeros de pabellón y decidió presentar un habeas corpus ante un juez para cuestionar la actuación de un agente penitenciario. Según el interno, la actitud del integrante del Servicio Penitenciario Federal atentaba contra “la paz y la tranquilidad” que reinaba en su sector.
La inusual presentación fue analizada en los últimos días por la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, luego de que un juzgado neuquino rechazara el reclamo. De acuerdo con fuentes judiciales, un preso que se encuentra en el Complejo 5 de Senillosa se molestó la semana pasada por una disputa de una encomienda que debía ser entregada a un interno.
Tras recibir el informe, los camaristas rechazaron el recurso elevado por el preso y puntualizaron que, en el caso de registrarse alguna irregularidad en cuanto al trato que se da a los internos, deberá ser investigada por los responsables del Ministerio Público Fiscal.