Ecuador.- Atlético Tucumán hizo historia. Le ganó a El Nacional en la altura de Quito y se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores. El único gol del partido lo anotó Zampedri para el ‘Decano’. El partido de ida en el estadio José Fierro había finalizado 2-2.
Pese a todos los inconvenientes sufridos en la previa del encuentro por la demora en el vuelo desde Guayaquil a Quito, el equipo argentino jugó un partido perfecto y logró un triunfo convincente. Los más de 2800 metros de altura no fueron obstáculos para un Atlético que tuvo una destacada primera etapa. Siempre proponiendo en campo contrario, con absoluto dominio del balón y creando serio peligro en el arco local.
El desahogo de final fue una clara muestra de todo lo que sufrió el equipo argentino, que estuvo a punto de quedar eliminado sin jugar por arribar al estadio una hora y media demorado.
Por la tercera fase, también con eliminación directa, Atlético Tucumán enfrentará a Junior de Colombia que eliminó a Carabobo de Venezuela con un global 4-0.