Capital Federal.- Santiago «Chano» Moreno Charpentier, líder de Tan Biónica, difícilmente olvidará la noche del 5 de agosto. A pocas cuadras del estadio Monumental, y al mismo tiempo que miles de hinchas de River presenciaban la consagración en la Copa Libertadores frente a Tigres de México, el músico protagonizó un confuso episodio que derivó en una brutal golpiza que lo terminó mandando al hospital.
Bajo una lluvia torrencial, Chano circulaba con su camioneta Pick Up Dodge RAM por la calle Mendoza, y cuando estaba entre Miñones y Artilleros, perdió el control del vehículo, chocó contra otros ocho autos y luego arremetió contra el portón del garage de una casa. A continuación, fue salvajemente golpeado por un grupo de personas, que además le robaron sus pertenencias. Entre lo sustraído había al menos 20 pares de zapatillas que el artista usaba en sus shows.
Todo esto puede verse en un video exclusivo. Se trata de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en la casa lindera a la del portón embestido por Chano. Se aprecian con claridad las complicadas maniobras que el músico hace con su camioneta y la violenta agresión que sufre luego.