Neuquén.- Con graves quemadura en el rostro y en sus extremidades un niño de 11 años permanece internado en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón. El pequeño fue alcanzado por un fogonazo que provino de un automóvil que explotó en el barrio Cordón Colón. Un hombre de 35 años también fue alcanzado por las llamas pero sólo sufrió heridas en una de sus manos.
Un hombre, identificado como Enrique Cerda, que vive unos 100 metros de la calle Abraham, estaba trabajando en su taller con un automóvil y un chispazo hizo estallar una bomba de combustible del rodado. La explosión se escuchó ayer alrededor de las 15:30.
La peor parte se la llevó el niño, un vecino del barrio que jugaba en la calle y que según los comentarios de los vecinos se había acercado hasta el taller para ver el trabajo de Cerda. Al momento del fogonazo las llamas lo envolvieron de frente y le provocaron quemaduras de segundo y tercer grado, afectándole principalmente las vías respiratorias, la boca y la nariz. El chico también sufrió lesiones en brazos y piernas.
La directora del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, Luciana Ortiz Luna, indicó que el niño fue asistido por una ambulancia y trasladado al hospital Castro Rendón, donde fue internado en la terapia intensiva con asistencia respiratoria.