París.- El Tribunal Correccional de París aplicó una pena de un mes de prisión para el jugador de Brandao, del Bastia de la Ligue 1 de Francia, por un cabezazo criminal al hombre del PSG, Thiago Motta, que sufrió la fractura de nariz por la violenta agresión.
Además del castigo de encerrarlo tras las rejas, el Juez que entiende la causa dictó una multa económica de 20.000 euros. Cabe destacar que las autoridades del fútbol francés ya habían comunicado los seis meses de prohibición para jugar al fútbol por su conducta antideportiva.
El hecho ocurrió el pasado 16 de agosto, luego del encuentro que los parisinos ganaron por 2-0. Después de algunas discusiones en el campo de juego, el brasileño de 34 años encontró al ex Barcelona en los pasillos y sin mediar palabra decidió golpearlo, para después correr hacia los camarines.
De todas maneras, el abogado defensor del jugador de la polémica, Olivier Martin, advirtió ante los medios de prensa que confía en una reducción del castigo, que consistiría en conmutarlo por la realización de trabajos comunitarios.
La agresión fue fácilmente comprobable debido a que las cámaras del estadio grabaron el altercado ocurrido hace algo más de tres meses.