Plaza Huincul.- En contacto con la Cocina de las Noticias (La Red Neuquén 93.7) Mirta Quiroga, hermana de las víctimas comentó cómo descubrieron el abuso y que esperan de la justicia.
«La mama de las nenas se entera por una carta que escribieron ellas mismas, que durante 5 años este tipo que era su padrino las abusaba sexualmente», comentó.
Cuando tenían lugar estos hechos las menores tenían 13 y 11 años. «Él las amenazaba con que si hablaban su mama se iba a morir».
Además aseguró que durante el proceso tuvo el privilegio de obtener prisión domiciliaria, la cual «no cumplió, se iba de viaje al chocón y pasaba las fiestas con su familia, donde había niños».
«Las nenas se tuvieron que ir de su casa, porque luego de la denuncia la familia fue amenazada», indicó.
Respecto al estado de salud de las menores, dijo: «En este momento las nenas estan bien, pero no podemos saber cómo están psicológicamente, siguen con tratamiento y creo que lo va a tener de por vida, porque este hombre les arruinó la vida».
El caso está caratulado como abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, delito que está contemplado en los artículos 119 y 120 del Código Penal argentina, y establece sanciones hasta los 20 años de prisión.
«Nosotros esperamos la pena máxima, porque esta gente no se cura, y es un peligro para la sociedad», concluyó
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4419/mirtha-quiroga