Neuquén.- Ayer un joven de 19 años, fue demorado luego de robar un comercio del bajo de la ciudad. El hecho tuvo lugar minutos después de las 20, cuando una persona ingresó al local comercial dedicado a la venta de indumentaria deportiva, ubicado sobre la calle Perito Moreno al 50.
Tras amenazar a la cajera del comercio con lo que parecía ser un arma de fuego, se dio a la fuga con 7.700 pesos en efectivo y otros elementos de valor.
Dos testigos que notaron lo que estaba sucediendo, dieron aviso a personal policial que se encontraba realizando tareas de prevención en la intersección de Avenida Olascoaga y Perito Moreno, lo que permitió agilizar la captura del delincuente.
Luego de intentar escaparse, primero en taxi y luego atravesando el Parque Central a pie, fue demorado.
Al detenerlo, y tras obtener la orden de requisa autorizada por la Fiscalía de turno, los efectivos hallaron en el interior de su mochila una suma de 7.700 pesos, monto de dinero con el que se había alzado tras el robo a la casa deportiva. Además, encontraron la réplica de un revólver, que había utilizado para amedrentar a la empleada del comercio.