Mar del Plata.- Una sede del ANSES de Mar del Plata fue el escenario esta mañana de un hecho terrorífico. Un jubilado de unos 90 años se pegó un tiro en la cabeza delante de todos los empleados y el resto de los clientes.
El incidente se produjo poco después de las diez. Según las primeras versiones, el hombre había acudido al ANSES a primera hora de la mañana junto a una de sus sobrinas para realizar el trámite por el cambio de domicilio. Tenía pensado mudarse a Buenos Aires.
En un instante, el hombre le dijo a su sobrina que debía subir al primer piso para hacer un trámite. Al regresar, sucedió todo. El abuelo empezó a hablar con un tono muy alto. Lanzó el bastón al suelo y sacó un arma que tenía guardada en un bolsillo. Luego, les agradeció a sus sobrinas, que lo acompañaron en los últimos años, pero afirmó luego que había tomado una decisión.
«Ya no aguanto más. Dejame sólo. Este es mi destino. No puedo seguir viviendo en esta situación», le expresó el anciano a su sobrina. El abuelo también adujo problemas económicos a su situación personal. Instantes después, todos los presentes le gritaron que no hiciera nada, pero fue en vano, el hombre apretó el gatillo con el arma sobre su cabeza.
Pocos minutos después del incidente, el hombre fue trasladado aún con vida al hospital de la localidad. Sin embargo, producto de la herida, el jubilado falleció horas más tarde.