Neuquén.- El local de indumentaria masculina Suixtil cerrará sus puertas después de seis décadas. La tradicional esquina de la calle Sarmiento y San Luis quedará vacía. Se suma así a un listado de unos 300 comercios que se despidieron en el último tiempo. Desde Acipan suavizaron el dato al señalar que el cierre y la apertura de espacios comerciales es parte de la dinámica del sector.
“Es una lástima que un negocio con tantos años en el mercado deba cerrar y liquidar todo porque no se pueden pagar las deudas, los servicios y el alquiler”, explicó el encargado del local, Daniel Ares.
La situación que enfrenta la marca viene manifestándose desde algunos meses y ya obligó a sus propietarios a cerrar sucursales y despedir personal. En el caso puntual de Suixtil Neuquén son doce las personas que perderán sus fuentes de ingreso, tres de ellas trabajaban en la sucursal de Cipolletti que cerró hace un mes. Mientras que el local de General Roca decidió bajar las persianas en octubre del 2018, dejando afuera a dos vendedores.
Agustín Soto, que ingresó a la empresa como cadete y tiene casi 60 años como empleado, describió entre lágrimas lo que implica la decisión, “es una tristeza muy grande porque es casi toda una vida acá, yo vestí y asesoré a generaciones completas, abuelo, padre e hijo. Como que me echaron de casa”, finalizó.