Buenos Aires.- Uno de los hermanos de Sergio Kun Agüero fue detenido en la mañana de este sábado al ser involucrado en un caso de abuso sexual. El arresto fue pedido por el fiscal Ariel Yapur, que tomó intervención tras la denuncia efectuada por una joven de 20 años.
La mujer llamó al 911 e informó que había sido víctima de un intento de violación en un departamento ubicado en Julián Álvarez al 1500 de la ciudad de Buenos Aires. Al tomar contacto con efectivos de la Policía de la Ciudad, la joven expuso que Gastón del Castillo, hermano de Agüero, había participado de esa acción, junto con otro hombre. Ambos fueron arrestados.
Según fuentes de la investigación, Del Castillo mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante, pero la joven habría señalado que él facilitó el ingreso en la habitación a otro hombre, que intentó forzar a la mujer. Según la víctima, ella había concurrido a una fiesta que se realizaba en ese edificio y mantuvo un contacto íntimo con Del Castillo, aunque en un momento la víctima notó la presencia de un extraño, gritó y llamó al 911. La Policía de la Ciudad activó el protocolo para casos de abusos sexuales.
La víctima, tal como indica el protocolo en estos casos, fue revisada en un hospital público y luego, acompañada por su madre, se trasladó a la fiscalía para dar su testimonio.