Un grupo de vecinalistas exigen obras pluviales para evitar futuras inundaciones

0

Neuquén.- Con el objetivo de evitar nuevas inundaciones, un grupo de vecinalistas firmará esta tarde en la sede de la Defensoría del Pueblo un documento para exigirle al municipio que aclare la situación de las obras pluvioaluvionales, y cree un nuevo plan integral que brinde claridad en las obras a realizar.

El documento es el resultado de una larga serie de reuniones realizadas en la Defensoría, en las que incluso se recibió información de parte del municipio sobre las obras en marcha y proyectadas.

El último plan maestro data del 2001, cuando la ciudad tenía 203 mil habitantes y no existían entonces muchos barrios y desarrollos inmobiliarios actuales. El estimado poblacional de la capital da más de 250 mil habitantes para el 2017.

El acto de firma se realizará a las 18 en la sede central de la Defensoría del Pueblo, Sargento Cabral 36. En la ocasión, el titular del organismo, Ricardo Riva, explicará la metodología de trabajo y el vecino Norberto Venditti, de Área Centro Sur, hará un resumen de los problemas pluvioaluvionales de la ciudad.