Buenos Aires.- Desde el 1° de enero del año próximo, los porteños deberán sumar algo más a la lista del supermercado: «No olvidar la bolsa». A partir de ese momento los super, hipermercados y autoservicios no podrán proveer bolsas plásticas a sus clientes. Así lo decidió el gobierno porteño que anunció la novedad redactada en una resolución que se publicará en el Boletín Oficial.
«Después de varios estudios tomamos esta resolución y se dará un tiempo de transición hasta el 1 de enero a los establecimientos para que puedan agotar el stock acumulado», indicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
La razón, según el anuncio oficial, es el cuidado del ambiente, apuntar a un manejo más eficiente y responsable de los residuos. «Un tercio de la basura recolectada durante la limpieza de arroyos entubados son bolsas de plástico, las que en los túneles de desagües pluviales suelen formar ‘diques’ que impiden el paso normal del agua, situación que se vuelve más crítica cuando llueve en la Ciudad y genera anegamientos.
Fuente: La Nación