Neuquén.- La Policía confirmó que durante esta madrugada detuvo al comerciante Daniel Piñel por el asesinato de un joven integrante de la banda Los Champú en Cuenca XV durante la noche de Navidad. Aún investigan las razones por las que se inició la balacera donde también quedó gravemente herido.
El adolescente de 16 años falleció camino al hospital, mientras que el otro sigue internado en grave estado. Anoche, la Policía detuvo al dueño de la ferretería señalado por los vecinos como el autor de los disparos.
Fuentes policiales explicaron que hay distintas versiones de los vecinos. Por un lado, se sospecha que en noviembre los jóvenes desde una bicicleta dispararon al menos siete veces con una pistola 9 mm contra su ferretería e hirieron en un brazo al dueño.
Por otro lado, hay quienes indican que los adolescentes atacaron al comerciante en venganza por la muerte de otro joven por parte de un hombre que sería amigo de Piñel, hace tres meses.
El tiroteo comenzó antes de las 19. La alerta al COP fue a las 19.50, y al lugar concurrió un patrullero de la Comisaría 18 que resultó atacado a piedrazos por los vecinos, quienes se quejaban de haber sufrido hechos de violencia durante la Nochebuena.