Un corazón que lucha: La familia de Santino lanzó una nueva colecta solidaria

0

Neuquén.- La vida de Santino, un niño de 10 años, ha sido marcada por desafíos constantes. Diagnosticado con encefalopatía crónica no evolutiva, síndrome de Lennox Gastaut y microcefalia, su familia ha tenido que enfrentar una realidad compleja y dolorosa.

Sin embargo, en medio de la adversidad, la familia de Santi ha encontrado la fuerza para iniciar una nueva campaña solidaria que busca juntar fondos para costear las terapias que el niño necesita para mejorar su calidad de vida.

La campaña es un reflejo del amor y la dedicación de la familia, que no se rinde ante las dificultades. Cada donación, por pequeña que sea, es un paso hacia adelante en la lucha por la salud y el bienestar del nene.

Campaña solidaria.

«La encefalopatía crónica no evolutiva y el síndrome de Lennox Gastaut son condiciones que requieren un tratamiento especializado y constante», dijo Agustina, mamá del pequeño, en diálogo con La Red Neuquén.

En esa línea, aseveró: «Las terapias son fundamentales para sostener su calidad de vida y ayudar a alcanzar su máximo potencial. Cuando las deja o asiste menos cantidad se nota en su salud».

Al respecto, la mamá detalló que todo lo recaudado se utiliza durante todo el año. «Santi requiere sus terapias dos días a la semana, con el dinero que juntamos pagamos las terapias mes a mes», afirmó.

Gastos de las terapias.

Las personas que deseen colaborar deben enviar sus aportes económicos al alias CIELO.DONA.BANDO y en Mercado Pago se puede transferir en santino.terapias

En momentos de dificultad, la solidaridad y el amor de la comunidad pueden hacer una gran diferencia.

Entrevista completa