Neuquén.- Felipe Palagani, un bebé de siete meses de Neuquén, se encuentra en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón.
Su lucha comenzó hace algunos meses luego de una infección bacteriana que derivó en una sepsis que comprometió gravemente su corazón.
Desde entonces, su familia esta batallando por la vida del pequeño y por visibilizar la importancia de la donación de órganos pediátricos.
Tu Noticia dialogó unos minutos con Pamela, mamá del nene, que reiteró lo fundamental de promover la donación de órganos de menores de edad.
«Queremos que la campaña de donar órganos pediátricos llegue a todo el país, por los miles de Feli que quieren vivir», expresó la mujer.
Sobre la salud de su hijo, comentó: «Continúa conectado a ECMO, se adaptó bien a la máquina y está estable. Sigue necesitando el trasplante cuanto antes porque no pueden dejarlo conectado durante mucho tiempo, y su corazón ya no funciona».
A su vez, Pamela manifestó: «Se comenzó el trámite para solicitar al exterior otra máquina llamada Berlin Heart que, aunque puede tener más complicaciones, le daría más tiempo».
«Mientras él siga estable se va a mantener bien, hasta que llegue el Berlin o el corazón», resumió.
Quienes deseen sumar voluntades pueden acompañar la campaña en redes sociales en @uncorazonparafelipe.