Neuquén.- Ayer cerca del mediodía el periodista de La Red Neuquén, Sebastián Silenzi recibió un llamado a su celular personal, donde una persona emitió una clara amenaza hacia su persona.
«Yo pensé que esto no me iba a pasar nunca en la vida. Jamás me imaginé que alguien podría llamarme y darme un mensaje como el que me dieron», expresó.
Luego del hecho, Silenzi se dirigió a una Comisaría para realizar la denuncia. «Me preguntaron si sospechaba de alguien o de algo, les digo de no, pero de dónde puede llegar a venir si».
Y agregó que este hecho deriva de la política, «pero de la mala política». «La misma que avala a estos delincuentes baratos que tiene el tupé de levantar un teléfono y amenazar con total impunidad».
Volcó toda la responsabilidad al Estado que es el encargado de garantizar de la libertad de expresión y la seguridad de las personas, y de «terminar con estas lacras que se esconden detrás de la política».
Respecto a lo que le provocó el llamado, dijo: «Le quiero decir a esa persona, y tal vez a quien la mandó, que voy a seguir siendo como soy, esto no va a modificar absolutamente nada en mi, y en la información tampoco».
«Seguí llamando si queres no tengo ningún problema, no me molesta ni incomoda», sentenció.
Tras la denuncia, fiscalía comenzó una investigación para dar con el o los responsables del llamado. Cabe destacar que hay un número de teléfono identificado.