San Martín de los Andes – Alrededor de las 17 hs de este martes, un camión con zeppelin que distribuye gas butano se encajó en una de las calles del barrio Kaleuche, estrangulando una manguera flexible que ocasionó una pérdida de gas. Inmediatamente, el conductor cerró la válvula para evitar una fuga de los más 1000 litros de gas que transportaba el zeppelin, pero quedaron 200 litros en el tramo de la manguera.
Para evitar la rotura total de la manguera y la fuga del fluido, trabajó durante horas personal de Defensa Civil y del destacamento de Bomberos de El Arenal, mientras un máquina de un vecino del barrio tensaba una linga evitando que el camión se encajara aún más.
Además de resguardar la conexión de la manguera, Defensa Civil tuvo que contratar un máquina para proceder a sacar al camión del pozo.
Recién pasadas las 21 hs pudieron ayudar a salir al camión, sin que se produjera una fuga mayor de gas butano, que por su densidad es rastrero y se hubiera tenido que resguardar a los vecinos de las viviendas más bajas de esa zona del barrio.
Fuente: Realidad Sanmartinense.