Neuquén.- Con la llegada del calor, miles de personas se vuelcan al Paseo Costero para refrescarse en el río. Jóvenes, abuelos, chicas y niños. Nadie se pierde de pasar un rato a la orilla del Limay.
Con los días calurosos también hay complicaciones cuando un integrante de cualquier familia llega a las zonas balnearias.
Hablamos de las mascotas, más precisamente perros, que suelen arribar al río y no siempre tienen un comportamiento adecuado. Además, cabe mencionar que esta prohibido el ingreso de animales por ordenanza municipal.
Respecto a la problemática, Francisco Baggio señaló la importancia de cumplir la norma y se mostró interesado en la creación de un espacio exclusivo para personas con sus amigos peludos.
«Es un tema que se repite año a año. Tenes situaciones de un perrito chico que quiere entrar al agua o un perro de grande que muere a una persona», comentó el subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad en contacto con La Red Neuquén.
Agregó que «en estos casos, el guardavidas se lleva la peor parte porque debe advertir al dueño del can y a su vez atender las quejas de los bañistas».
Como una posible solución, indicó: «Estaría bueno decirle a la persona que puede ir con su mascota a un espacio exclusivo. Así se evita echar al vecino o a la familia y una discusión».
«Andrea Ferracioli, Subsecretaría de Ciudad Saludable, estuvo con un proyecto para crear un balneario de mascotas en el río Neuquén sobre la calle Figueroa al fondo. Desconozco si hubo avances, pero opinó que es una buena idea», remarcó.
Por último, Baggio argumentó que la iniciativa llevaría tranquilidad tanto a bañistas como a las familias que desean ir al río con su perro.