Neuquén.- En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Miguel Riu, superintendente de Seguridad de la policía neuquina, aseguró que los patrullajes preventivos en los barrios se mantienen pese a la baja de los efectivos.
«Un 10% de la fuerza esta desactivada por dar positivo de Coronavirus o se están recuperando. Por esto, debimos hacer una redistribución del personal para reforzar los controles por la pandemia y también el patrullaje y prevención», detalló.
En ese aspecto, reafirmó que «no bajó la presencia del personal policial en los barrios». «El delito cero no existe y el Estado gendarme tampoco. Yo entiendo a las comisiones vecinales y a los vecinos, pero los hechos delictivos los estamos resolviendo con allanamientos y procedimientos», siguió el oficial.
Respecto a la situación sanitaria, Riu insistió en que los principales pedidos que le realizan a la comunidad son «usar el barbijo correctamente y si pueden evitar salir de sus casas es mucho mejor».
«Nadie que está vivo hoy vivió esta situación. Por eso insistimos en la prevención y lo chalamos con las personas en vez de sancionar», cerró.