Neuquén.- El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, destacó el impacto económico y turístico que generó la presentación de la segunda fecha del calendario del Turismo Carretera el último fin de semana en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén de la ciudad de Centenario.
Méndez calificó al evento como “un fenómeno deportivo de trascendencia nacional”, y calculó que “el impacto económico directo de la actividad fue de alrededor de 26 millones de pesos”. Estimó que “en concepto de movimiento económico y turístico ingresaron 22 millones de pesos en la provincia en tres días, y a esto hay que sumarle 4 millones de pesos más de alojamiento y gastronomía”.
Con respecto a la afluencia de público que asistió a la carrera, el subsecretario de Turismo informó que el viernes en la etapa de clasificación asistieron al autódromo unas 30 mil personas; el sábado el número creció a 40 mil, mientras que el domingo, día de la competencia el número de espectadores ascendió a 50.000”. Además precisó que fueron “10 a 12 mil personas las que pasaron la noche en el Autódromo de Centenario, en casillas rodantes, combis y carpas”.